Saltar al contenido

Importancia de la Prevencion de Accidentes

14 julio, 2010

Los accidentes de trabajo causan pérdidas tanto humanas como materiales.

Las pérdidas materiales pueden ser repuestas con mayor o menor dificultad, pero siempre pueden ser separadas; no así las pérdidas humanas. No se puede reponer la pérdida de un ojo, como tampoco se puede revivir a un muerto, en todo accidente es el trabajador que sufre las lesiones.

Revisando los antecedentes de la salud y seguridad en Venezuela pude apreciar que sus inicios fueron provocados por la necesidad de los trabajadores de contar con una herramienta que les proporcionara un ambiente de trabajo más seguro, y que actualmente toda empresa debe tomar conciencia de lo importante que es contar con un servicio de seguridad y salud en el trabajo, y así presentar una mejor manera de disminuir y regular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales a las que están expuesto los trabajadores.

Además es una forma de cumplir con los reglamentos y todas las disposiciones legales dirigidas a crear un ambiente de trabajo seguro y garantizar el bienestar de cualquier trabajador.

Una empresa que no tenga un programa de seguridad y salud en el trabajo incumple con la ley y esta expuesta a sanciones.

Publicado por Franklin Portugues.

From → Sin categoría

Deja un comentario

Deja un comentario